PEREGRINACION EN TIERRA SANTA

PEREGRINACIÓN TIERRA SANTA, 2019

JERUSALÉN

Un destino en la Historia, para visitar hoy...

 

ITINERARIO:

Del 02 al 14 de marzo, 2019

02 de marzo (sábado) Vuelo Mérida – México - Madrid

Salida en vuelo correspondiente a la Ciudad de México. Llegada y conexión con vuelo de Iberia, hacia Madrid. Noche a bordo.

 

03 de marzo (domingo) Madrid – Tel Aviv

Llegada a Madrid y conexión con vuelo hacia Tel Aviv. Llegada al aeropuerto Ben Gurion. Encuentro con el guía y traslado al Hotel. Cena y alojamiento

 

04 de marzo (lunes) Tel Aviv – Cesárea Marítima – Monte Carmelo – San Juan de Acre – Galilea

Desayuno. Visita de ciudad en Tel Aviv, conociendo el viejo Barrio de Jaffa, donde se encuentra el Suspended Orange Tree y siguiendo al Barrio Bohemio Neve Tsedek. Pasaremos por el muy bello Tayelet (el malecón), avanzaremos por el Boulevard Rostchild y también podremos admirar monumentos como el dedicado a Itzhak Rabin, la Torre del Reloj y el Independence Hall, entre otros. Posteriormente, salida hacia Cesárea Marítima. Cuenta el historiador Flavio Josefo que en el lugar había un pequeño puerto fenicio, hasta que el Rey Herodes el Grande construyó la ciudad de Cesárea del 22 al 10 a. C. Llamada así en honor a su patrón político, el Cesar Octavio Augusto. La máxima obra de Herodes en Cesárea fue la construcción del gran puerto artificial. En el año 6 d. C. el hijo de Herodes, Arquelao, fue despojado del poder por los romanos y enviado al exilio en Galia, a partir de entonces gobernaron los procuradores romanos, asentados en Cesárea, entre ellos Poncio Pilatos. Almuerzo.

Visita la Cueva de Elías y el Monte Carmelo. Si las piedras del Carmelo pudieran hablar, contarían historias de milagros, victorias y derrotas, describirían los pasos de profetas y paganos, príncipes y pobres, y susurrarían en silencio reverencial el destino decretado por Dios para esta montaña majestuosa. El Monte Carmelo, considerado sagrado por judíos, cristianos, musulmanes y Bahá'ís por igual, ha estado en la encrucijada de la historia desde el inicio del registro histórico de la humanidad. Se han encontrado esqueletos de cro-magnones en las cuevas ahuecadas en las paredes calizas. Pitágoras permaneció en estas colinas durante su viaje a Egipto; el profeta Elías se alojó en dos de las cuevas del Carmelo; se dice que la familia de Jesús descansó aquí durante su regreso de

Egipto; y los cruzados hicieron peregrinajes a esta montaña sagrada en 1150 D.C.

Continuación a San Juan de Acre, (Akko en hebreo y Akka en árabe), lugar que se encuentra en la cima del promontorio que hay al norte de la Bahía de Haifa, en Israel. Desde la antigüedad fue un destacado centro comercial y portuario del Oriente Próximo. Visita a la Fortaleza Cruzada

Llegada a Galilea.

Check in en el hotel en Nazaret. Cena y alojamiento

 

05 de marzo (martes) Ministerio de Cristo en Galilea: Pasos de Jesús y de sus Discípulos:

Cafarnaúm – Monte de las Bienaventuranzas – Tabga – Primado de Pedro – Travesía en barco – Mar de Galilea

Desayuno. Se comienza el día con el recorrido hacia Cafarnaúm para ver el Memorial, la casa de San Pedro y la Sinagoga. Se continúa hacia el Monte de las Bienaventuranzas, donde Nuestro Señor proclamó el Sermón de la Montaña. Se continúa hacia Tabga donde se encuentra la Iglesia con los espléndidos mosaicos que muestran los panes y los peces con que el Señor dio de comer a cinco mil personas, y posteriormente se llega al Primado de Pedro a orillas del Mar de Galilea. Almuerzo.

Por la tarde. Paseo en barco por el Mar de Galilea y visita del museo Yigal Alón, donde sus exposiciones temporales muestran la historia de Galilea desde la antigüedad hasta el presente, la historia de las fuerzas pre estatales, el Palmaj, la propia historia de Alón y el famoso barco de Galilea de hace 2000 años. Posteriormente visitaremos la Iglesia de Magdala Duc In Altum. Recientemente construida (2014) ofrece un lugar para la oración, reflexión y la celebración eucarística. Magdala es un sitio especial de la Tierra Santa, que cuenta con una ciudad del siglo primero donde los habitantes se reunían en la sinagoga y donde seguramente Jesús estuvo y enseñó. Cena y alojamiento en hotel de Nazaret.

 

06 de marzo (miércoles) Monte Tabor – Nazaret – Caná de Galilea – Jerusalén

Desayuno. Iniciamos nuestra Peregrinación este día dirigiéndonos hacia el Monte Tabor donde se encuentra la Basílica de la Transfiguración, y continuamos hacia la Basílica de la Anunciación en Nazaret. En ella se puede ver la Gruta de la Anunciación, lugar en el que el ángel se apareció a la Virgen María. En el mismo recinto de la basílica se encuentra la Iglesia de San José, bajo la cual se localiza la casa de la Sagrada Familia. También se visitan la Fuente de María y la Sinagoga. Almuerzo.

Por la tarde, vamos hacia Caná de Galilea donde se encuentra la Iglesia conmemorativa del Primer Milagro realizado por Jesucristo, la Transformación del Agua en Vino, durante la celebración del banquete de una boda. Las parejas podrán renovar sus promesas matrimoniales. Traslado a Jerusalén. Llegada al Hotel y Check- In. Cena y alojamiento

 

07 de marzo (jueves) Belén – Ein Karem

Desayuno. Esta mañana tendremos la Bendición de estar en el Lugar de Nacimiento de Nuestro Señor, la Basílica de la Natividad. También se visitan las Cuevas de San José y San Jerónimo que se encuentran debajo de la Iglesia; y la Gruta de la Leche. Después se va al Campo de los Pastores, donde los Ángeles aparecieron a los Pastores que cuidaban sus rebaños durante la noche para anunciarles el nacimiento de Jesús. Almuerzo.

Por la tarde, se visita el cercano pueblo de Ein Karem, lugar de nacimiento de San Juan el Bautista. Conoceremos la Iglesia de la Visitación, donde María fue a encontrarse con su prima Isabel, la madre de Juan el Bautista y proclamó el Magníficat. Se visita también la Iglesia de San Juan Bautista. Cena y alojamiento.

 

08 de marzo (viernes) Monte de los Olivos – Getsemaní – Monte Sion

Desayuno. Esta mañana iremos hacia el Monte de los Olivos para apreciar una vista panorámica de Jerusalén y poder así comprender mejor su geografía. Se visita el lugar de la Ascensión y la Iglesia del Padre Nuestro, donde Jesús enseñó a sus discípulos a orar. Se camina por la ruta del Domingo de Ramos hacia la Iglesia del Dominus Flevit, donde Nuestro Señor lloró por Jerusalén. Por último, se visita Getsemaní, donde se encuentra la roca de la agonía donde Jesús oró la noche del Jueves Santo. Almuerzo.

Por la tarde, visitaremos el Monte Sion para llegar a la Abadía de la Dormición de María. Después se visita el Cenáculo, lugar de la Última Cena y de Pentecostés. Por último, se visita la Iglesia de San Pedro en Gallicantu, que solía ser la casa del sumo sacerdote de los judíos, Caifás. Ahí Jesús fue puesto en prisión por la noche y es ahí donde San Pedro negó a Nuestro Señor. Cena y alojamiento.

 

09 de marzo (sábado) Las últimas horas de la Pasión de Jesús

Desayuno. Por la mañana se visita la ciudad antigua de Jerusalén donde se encuentran el Muro de los Lamentos, también llamado Muro Occidental, el Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Se continúa hacia la Iglesia de Santa Ana y la piscina de Bethesda. Después, hacia la Plaza del Juicio conocida con el nombre de la Fortaleza de Antonia, donde Jesús fue llevado para ser condenado a muerte por Poncio Pilatos. Desde ese punto se comienza a recorrer la Vía Dolorosa. Se recorren las catorce estaciones de la cruz hasta llegar al Santo Sepulcro. Almuerzo

Por la tarde, visita al Yad Vashem, erigido en memoria de las víctimas del Holocausto y al Museo de Israel, donde se encuentra la Maqueta de cómo era Jerusalén en los tiempos Bíblicos. Posteriormente, visitaremos el Museo de la Sábana Santa en Notre Dame Center. Cena y alojamiento.

 

10 de marzo (domingo) El desierto – Río Jordán "Bautismo de Jesús" – Betania – Mar Muerto

Desayuno. Posteriormente nos dirigimos hacia Betania para visitar la Tumba de Lázaro y la casa de Marta y María. Continuaremos hacia Jericó para visitar la ciudad antigua, y pasaremos también por la Fuente de Elías llegando al sitio original del Bautismo de Jesús, Qasr el Yahud. El lugar es también importante en la tradición judía, pues se considera como el paso por el que los Hijos de Israel cruzaron el Jordán para entrar en Canaán. Vamos después a la visita del Monte de las Tentaciones. Seguiremos nuestro camino hacia el Mar Muerto, visitando antes el Monte de las Tentaciones, para que quien lo desee pueda abordar el teleférico. Almuerzo en Mar Muerto.

Por la tarde, tiempo para disfrutar del Balneario en el Mar Muerto. Visitaremos Qumrán, el lugar de las cuevas donde se descubrieron los manuscritos del Mar Muerto. Visita al Árbol de Zaqueo y continuación a Jerusalén. Cena y alojamiento. NOTA: Si el tiempo lo permite, visita a Masada.

 

11 de marzo (lunes) Jerusalén - Roma

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Roma. Llegada y traslado al Hotel. Cena y alojamiento.

 

12 de marzo (martes) Roma

Desayuno. A la hora prevista traslado del hotel al punto de encuentro con el guía para iniciar la visita a la Roma barroca y conocer las principales plazas y fuentes de la ciudad: Piazza Spagna, Piazza Navona, Fontana di Trevi, Panteón, entre otras). Tiempo para almuerzo (no incluido)

Por la tarde, encuentro con el guía en la Plaza San Pedro para ir caminando hasta el ingreso a los Museos Vaticanos (tickets "skip the line" incluidos). Visita de 3 horas a los Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro. Traslado al hotel. Cena y alojamiento

 

13 de marzo (miércoles) Roma

Desayuno. A la hora indicada traslado del Hotel hacia la Plaza San Pedro para presenciar la Audiencia Papal General de los días miércoles. Tiempo para almuerzo (no incluido).

Por la tarde, visita a la Roma Imperial incluyendo el Coliseo y los Foros Romanos (el traslado desde la Roma barroca a la Roma Imperial se hará caminando). Regreso al hotel. Cena y alojamiento

 

14 de marzo (jueves) Roma – Madrid – México - Mérida

Desayuno. A la hora convenida traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de México, vía Madrid, para la conexión del vuelo hacia la Ciudad de Mérida.

**Fin de los servicios**

Costo por persona en base a ocupación doble

ADULTO USD$4,598.00*

*Aplica solo para pago en efectivoSolo bases dobles.

 

*Tarifas cotizadas en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional, al tipo de cambio del día del pago final.

**El orden de los recorridos podría ser modificado. Itinerario está sujeto a cambios.

 

? INCLUYE:

? Boleto aéreo Mérida – México – Tel Aviv (vía Madrid)

? Boleto aéreo Tel Aviv – Roma

? Boleto aéreo Roma – México – Mérida (vía Madrid)

 

? Servicios incluidos en Tierra Santa:

 

? Traslado Aeropuerto – Hotel

? Desayunos y cenas (No incluyen bebidas)

? 01 Noche de hospedaje en el Hotel Grand Beach o similar, en Tel viv

? 02 noches de hospedaje en el Hotel Legacy Hotel o similar, en Nazaret

? 05 noches de hospedaje en el Hotel Grand Court o similar, en Jerusalén

? 07 almuerzos (del 04 al 10 de marzo)

? Transporte terrestre en autobús, según itinerario

? Guía católico en español

? Entradas a los monumentos

? Seguro de viajero

? Maleteros en los hoteles.

? Propinas para: Guía, conductor del autobús, meseros en los restaurantes y hoteles.

 

? No incluye:

o Bebidas

o Gastos personales

o Traslados extras

o Trámites de pasaporte o visados necesarios

o Cualquier servicio y entradas que no estén mencionadas como incluido.

 

...Continúa

 

? Servicios incluidos en Roma:

? Traslados en autocar moderno con ventanas panorámicas y climatización

? 03 noches de hospedaje en el Hotel Roma Aurelia Antica

? Desayunos y 3 cenas (sin bebidas)

? Visitas con guía local en español, donde se indica "visita guiada"

? Ingresos a: Museos Vaticanos y Coliseo (Ingresos con reservas de grupo "skip the line"

? Sistema de audio para las visitas

? Tasas de alojamiento

? Seguro de viajero

 

? No incluye:

o Bebidas

o Propinas

o Gastos personales

o Traslados extras

o Trámites de pasaporte o visados necesarios

o Cualquier servicio y entradas que no estén mencionadas como incluido.

 

HOTELES PREVISTOS (O SIMILARES):

CIUDAD

HOTEL

Tel Aviv

Hotel Grand Beach

Nazaret

Hotel Legacy

Jerusalén

Hotel Grand Court

Roma

Hotel Aurelia Ántica

 

 

   
   
   
   

 

***Precios sujetos a cambios y disponibilidad en el momento de hacer reservas***

 

***Precios están cotizados en moneda extrajera, deberán ser pagados en pesos mexicanos al tipo de cambio del dia que este se haga, via transferencia bancaria, cheque o efectivo.***


Regresar

Login